sábado, 9 de mayo de 2009

Rubik 360




29 años después de que Ernő Rubik inventara su famosísimo cubo, crea un nuevo rompecabezas, se llama el Rubik 360.
Consiste en pasar las bolas de colores de una esfera interna en los huecos del mismo color en las esferas externas sacudiéndolas a través de una esfera media que sólo tiene dos huecos. A diferencia del cubo, parece que esto es muchísimo más frustrante y más que habilidad mental, es habilidad física.
Por cierto que Ernö Rubik no ha sido entrevistado en más de 10 años y prácticamente nunca ha estado en alguna de las competencias organizadas para resolver el cubo en el menor tiempo posible. En cuanto al 360, explicó en un comunicado que «es uno de los rompecabezas más innovadores que ha desarrollado desde el cubo», tocará probarlo.

3 comentarios:

  1. Habrá que probarlo, sí, pero no sé yo...

    ResponderEliminar
  2. ÇPues sí,tocará probarlo.Creo que lo traen a comercializar en España en Agosto,junto al mirror blocks =D

    ResponderEliminar
  3. Bueno,pues yo ya lo tengo.Os invito a que os paseis por mi canal youtube(manolorubik) y veais el video "review" del 360 que tengo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar